Tuesday, October 16, 2007

Igitur Qui Desiderat Pacem…

...Praeparet Bellum.


... Una parte a la persona que haya hecho el mayor o mejor trabajo por la fraternidad entre las naciones, por la abolición o reducción de ejércitos establecidos y por el mantener y promocionar congresos de paz.




Febrero 22, 1989, 31ra entrega de los Grammy’s: La recién inaugurada categoría de Mejor presentación Hard Rock / Metal, instrumental o vocal tenía como nominados a AC/DC, Iggy Pop, Jane's Addiction, Jethro Tull y Metallica.

(Siendo sinceros, para la mayoría del vulgo los nominados servían el propósito de añadir un poco de color y nada más, dado que Metallica era el favorito para llevarse la primera presentación de este premio, en especial porque tanto Iggy Pop como Jethro Tull podrían haberse sentido más cómodos en una categoría de rock progresivo o clásico)

La Sorpresa del día: Jethro Tull se llevó el premio, en un hábil movimiento de la Recording Academy conocido como “El Madrugete Cabaretero”.

La Reacción: (Diria Cartman) ¡¿Que Caraho?!

El Resultado: A quien le importa, al fin y al cabo es un Grammy...


Octubre, 2007, Estocolmo, Suecia.- El Comité Noruego del Nobel anuncia que el Premio Nobel de la Paz de este año se otorga al Intergovernmental Panel on Climate Change (IPCC) y a Mr. Albert Arnold (Al) Gore Jr., por los esfuerzos de ambos en crear conciencia acerca de la relación que existe entre el cambio climático y la actividad humana.

Justificación del Comité:El Calentamiento global puede crear migraciones a gran escala y llevar a una mayor competencia por los recursos naturales de la Tierra. Esos cambios pondrían una carga muy pesada, especialmente en los países más vulnerables del mundo. Podría haber el peligro de un incremento de conflictos y guerras, dentro y entre estados” (Que Mandrake ni que una chi... ¡Magazos!).

El Resultado: Un “Madrugete Cabaretero”, Versión 2007.

En un año donde hubo tensión sobre los programas nucleares de Corea del Norte e Irán, surgió la amenaza del rearme de unos rusos haciéndose los machos, estuvo China presumiendo su poderío militar (tanto en los cielos como en la tierra), la pacificación de Irak y Afganistán que no cuaja (y como dijo Don Teofilito...), se cristalizó el afianzamiento de la izquierda beligerante en Sudamérica, continuaron las hostilidades entre israelíes y palestinos, los eternos conflictos en África, represión política y desastres naturales en el Pacífico, solo por mencionar algunas cosas, nuestras preguntas son:

¿Lo mejor que se pudo elegir al máximo reconocimiento a nivel mundial en favor de la paz fue una organización que dio un reporte en el cual concluyen que “Es Muy Posible” que el cambio climático se deba a causas humanas?

¿Es que lo propuesto por Al Gore, el principal organizador del movimiento denominado como Live Earth, que culminó con un mega concierto en 9 ciudades alrededor del mundo y que no fue muy bien aceptado por ambientalistas de hueso colorao', fue lo más “fraternal” que hubo?

Si las respuestas a estas preguntas son un rotundo sí, entonces, ¿Por qué Carl Sagan nunca ganó este premio como líder del panel en el proyecto encargado de elegir el mensaje que llevarían las misiones Voyager, primeras naves creadas por el hombre que saldrían del sistema solar y que “posiblemente podrían ser encontradas por civilizaciones extraterrestres”, la cuales escucharían que “Estamos tratando de sobrevivir nuestro tiempo y vivir en el de ustedes; esperamos un día, habiendo resuelto los problemas que enfrentamos, unirnos a la comunidad de Civilizaciones Galácticas; este disco representa nuestra esperanza y determinación y nuestra buena voluntad en un vasto y asombroso universo”?

¿Eso no era un mensaje de paz? ¿Acaso hay un ideal mayor que desear la paz universal y hacer realidad los medios de enviar ese mensaje?

En ambos casos son posibilidades, una quizás muy realista y la otra muy remota (a usted le dejo elegir cual es cual), pero ese no sería el punto del debate, el punto radica en que el Nobel de la Paz, según los deseos expresados por Alfred Nobel en su testamento, debe de ser otorgado:

“...A la persona que haya hecho el mayor o mejor trabajo por la fraternidad entre las naciones, por la abolición o reducción de ejércitos establecidos y por el mantener y promocionar congresos de paz.”

Mr. Gore y el IPCC (así como el resto de este virus que consume el planeta llamado humanidad) están en todo su derecho de ganar cuanto premio exista, siempre y cuando cumplan con los requisitos necesarios para recibir el reconocimiento; en el caso del Nobel, ellos fueron nominados por un tercero y (si vamos a tomar su palabra sobre no estar involucrados en el colosal proceso de cabildeo previo) son solamente ganadores a “petición popular”...

Lo cual indica que, según el Comité Noruego, las anteriores líneas del testamento de Nobel (al fin que ya está muerto) ahora se leen:

“...A la persona u organización que haya hecho el mayor o mejor esfuerzo por evaluar los futuros peligros para la fraternidad entre las naciones, por el estudio para la abolición o reducción de los efectos humanos en situaciones que lleven al posible o probable uso de ejércitos establecidos y por mantener y promocionar congresos de paz moral y políticamente correctos”.

Bajo esta perspectiva, entenderíamos porque Mahatma Gandhi (Ji) nunca ganó tal premio, habiendo sido nominado 5 veces. Gandhi (Ji), ese pequeño viejito hindú vegetariano que se paseaba por todos lados en pañales, hablando acerca la importancia de la verdad (no inconveniente), de la simplicidad y de la no violencia en el aquí y ahora (bueno, en el allá y entonces), considerado por el Comité “ni como un político verdadero ni como un trabajador para el alivio humanitario”. Quizás fue por que era abogado... Eso, o fueron los extraterrestres.

Por otra parte, para los que no lo saben (pues, ¡Suck it!), hay muchas disciplinas y especialidades que no pueden tener ni tendrán un Nobel, porque como diría nuestra abuela, no hay pa’todos. La razón por la que solo existen y se entregan 5 premios (Física, Química, Fisiología o Medicina, Literatura y Paz) desde 1901, es que son los dispuestos por la última voluntad del Sr. Nobel, para lo cual destinó parte de su fortuna.

El sexto premio que usa el mismo apelativo, Economía, es otorgado por el Sveriges Riksbank (Banco Central de Suecia) en memoria de Alfred Nobel, osease que es cachirul, pero como los economistas querían un premio al calibre de los otros, en 1968 se fajaron las enaguas y dijeron ¡Pos ahí va el nuestro y ponemos el varo! (Nomás préstenos el nombre, no sean gachos... Como también decía nuestra abuela, si nada tarugos son los que viven de manejar la marmaja).

Así que si los ambientalistas necesitaban tanto uno de estos, en lugar de andar corriendo por todos lados como pollo descabezado, haciendo leva del populacho con el sermón apocalíptico del inminente fallo en el ecosistema global por nuestra culpa, nuestra culpa, nuestra gran culpa (y de paso, hacerse del rogar para una segunda candidatura presidencial), apechúguenle con su pasto, ahí vamos haciendo la vaquita pa’armar el PREMIO NOBEL DE ECOLOGÍA.

Y ya de paso, venden las acciones de la familia Gore de Occidental Petroleum, con esa lana y la del premio cooperan para crear un fondo que apoye en serio la investigación de métodos alternativos para tratamiento de residuos y gases de invernadero, así como el desarrollo de industrias eficientes de reciclaje y fuentes alternas de energía, ¿No?

Sin embargo, es la firme convicción de la redacción de este, su blog de mano amiga, que si la Recording Academy, matrona de los Grammy, hubiese sido presidida por el Comité Noruego del Nobel (cosa que no suena muy lejana, dado que la credibilidad de ambos ha caído al mismo nivel), su explicación del porque Jethro Tull ganó en una categoría de Hard Rock / Metal hubiese sido algo así:

Jethro Tull es una banda que para muchos hace un rock difícil (hard en inglés) de digerir, de ahí que sean un “Hard Rock”. Además, su vocalista, Ian Anderson, usa una flauta transversal, la cual está hecha de acero inoxidable, el cual es un Metal, M-E-T-A-L. Por estos dos motivos es que Jethro Tull representa la quintaesencia del Hard Rock / Metal”.









--0--0--0--0--0--






El Día De Hoy


Una Primicia Mundial

Para Todos Los Fans De Este,
Su Blog De Mano Amiga:


Como Nuestra Comentarista Invitada
Tenemos A


Jade





La Lesbiana Que Vive Dentro
De
El Autor Pre-Crisis


Para que después no digan que solo atacamos a las causas que defienden la naturaleza, sus recursos o a los animales, he aquí un tipo de protesta con el cual estoy totalmente de acuerdo.

Dana Littlefield, quien en una campaña de la PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) llamada “All Animals have the Same Parts - Go Vegetarian” (Todos los animales tienen las mismas partes - Vuélvase Vegetariano), hizo su protesta sentada frente a un edificio público a la hora en que los empleados salían a comer, cubriendo su cuerpo desnudo solamente con un cartel y un diagrama de carnicero.

Exponiendo mi cuerpo espero exponer a la gente los beneficios del ser vegetariano” Comentó Littlefield, “Queremos que la gente sea vegetariana, porque si los granjeros hicieran a perros y gatos lo que le hacen a pollos y vacas, estarían en la cárcel”.




















Morrissey dijo: “La Carne Es Asesinato”,
En este caso sería: “La Carne Es Sexy”


Aceptando el nobel, ejem, noble esfuerzo, curiosamente a muchas personas este tipo de protestas nos despierta más el apetito por la carne...

1 comment:

Sv Alteza said...

aaash por qué yo no escribo cosas interesantes??