¡Faltan solamente 99 días para que la temporada de football americano comience!
Por esta razón, haciendo patente la desesperación por lo largo que ha resultado este off-season, la Redacción de este, su blog de mano amiga, les regala una colección de hechos y estadísticas inútiles (regularmente ignorados en su mayoría con justa razón) de la National Football League, esperemos que sean de su agrado. Si no les interesan, de todos modos ya nos pagaron por hacerlo (¡Ha, Ha!)...
Empates y no Pedazos...
En los 23 años que lleva la norma de agregar un tiempo extra con muerte súbita al finalizar el tiempo reglamentario en juegos de temporada regular, solamente ha habido 16 partidos empatados.
Trivia:
El equipo que más veces ha empatado ha sido Green Bay Packers con 4 (1978, 1980, 1982 y 1987)
Marcador que más se ha repetido:10 – 10, lo cual ha ocurrido en 6 ocasiones.
Las temporadas 1986 y 1997 son las únicas en que se dió más de un empate, 2 partidos en cada una, y en la segunda ambos se presentaron durante el mes de noviembre con siete días de diferencia, lo que hace a este mes el más popular para empatar con 6.
Los Forever Young...
El récord por la mayor cantidad de temporadas jugadas en la NFL pertenece al quarterback y pateador George Blanda con 26, habiendo empezado en 1949 con Chicago, para retirarse en 1975 como Raider de Oakland a los 48 años y siendo el primer jugador en haber anotado 2, 000 puntos en su carrera.
El segundo lugar en la categoría con mayor cantidad de temporadas pertenece al pateador en activo Morten Andersen, quién, de jugar este 2007, llegaría a 25, siendo el actual poseedor de la marca por mayor puntos anotados con 2, 445
Oficial Cuando Tiene Tu Nombre...
En un deporte en el cual las reglas nunca serán perfectas, siempre habrá vivos (o tarugos) que (queriendo o no) serán la piedra en el zapato para los oficiales y autoridades.
Estos individuos son los que demuestran que cuando se crea un reglamento, no importa que tan pensado este haya sido, siempre existirán hoyos; por lo mismo muchas correcciones y adaptaciones a las reglas existentes, así como criterios totalmente nuevos, son nombradas por los aficionados y la media a partir de los personajes que llevaron a la liga a tapar esos huecos. Aquí hay unos cuantos ejemplos:
La Regla Ben Davidson - Aunque la NFL emitió esta regla 1976, cinco años después de que el jugador por el cual se nombra esta regla dejara la liga (para irse a la WFL, osease la Liga Mundial), su origen se remonta, según la opinión generalizada, a una jugada ocurrida durante un partido entre Kansas y Oakland.
La historia cuenta que el quarterback de los Chiefs, Len Dawson, corrió fuera de la bolsa de protección a campo abierto, pero antes de que algún contrario lo tacleara, el decidió no rifar el físico y deslizarse dentro del campo para terminar la jugada... Gran Error.
Mientras Dawson reposaba apaciblemente en el verde pasto esperando que los oficiales silbaran el final de la jugada, apareció el ala defensiva Ben Davidson junto con sus 130 kilos de peso y muchas ganas de sangre (como todo Raider bien “truper”), con su casco por delante, cayendo del cielo como la ira de Dios...
Es obvio decir que el resultado fue algo muy doloroso, por no decir educativo. La regla hasta ese momento no especificaba el nivel de violencia requerido para poner down al contrario cuando este detuviera su avance voluntariamente dentro del campo, por lo que un lustro después, se decidió prohibir el aterrizar, lanzar el cuerpo o correr contra un enemigo que cargase el balón una vez que este hubiese caído al suelo y no tuviera la intención de continuar su avance.
La Regla Fran Tarkenton - Uno podría pensar que después de haber participado (y perdido) 3 superbowls, jugado 18 temporadas, impuesto récords en la liga, ser salón de la fama, comentarista para el Monday Night Football, conducido el programa “Es Imbebible”, ser dueño y fundador de Tarkenton Software (empresa pionera de software allá por los 70’s), entre otras muchas amenidades, le serían suficiente a este legendario predecesor de los ridículos de Dan Marino.
Pero no, a parte de todo esto tenía que ser un mañoso consumado.
En sus buenas épocas, Mr. Fran, quizás debido a su gran movilidad, parecía tener un problema al identificar el lugar exacto en donde se encontraba la línea de scrimmage, así que en 1965 la liga amablemente colocó una 6ta cebra (hasta entonces el juego contaba solamente con 5) para recordarle a Tarkenton (y a todos los demás despistados de paso) el límite hasta donde podía lanzar el balón y desde donde tenía que empezar a correr por su vida (El jugó antes de que la regla Ben Davidson existiera).
La Regla Ken Stabler - ¿Que sería de cualquier recuento de americano sin un pequeño recordatorio para San Diego? Esta historia comienza con juego entre los Cargadores y Raiders (¡Duh!): Los Monstruos del Cholo Vista iban ganando el partido 20 a 14 en el 4to período con 10 segundos por jugar (diciéndose a si mismos “!Hijoles, ya ganamos este!"), pero el Ataque Negro y Plata tocaba a la puerta sandieguina en la yarda 14...
Kenny Stabler, quarterback de Oakland, tenía una última oportunidad para hacerse grande, en una jugada que obviamente anunciaba pase. Así que cuando salió el snap, el linebacker Woodrow Lowe cargó en contra del mariscal, como si este fuese una niña de 8 años, con la intención de matar a Kenny (¡Hijo de pu...!). El debate empieza entre si Stabler soltó intencionalmente el balón o el susto de tener un “cargador” sosteniéndolo por la espalda lo obligó a; el resultado fue que, después del golpe, el ovoide salió en dirección a la anotación, entre un mar de piernas y brazos. El corredor Pete Banaszak fue el primero en intentar controlar el “puerquito”, pero lo único que logró fue empujarlo hacia la línea de gol. El tercer Raider participante en esta rebatinga, fue el ala cerrada Dave Casper, quien tras cachetear y patear la bola, de manera poco ortodoxa, la llevó rodando hasta tierra prometida, en donde por fin pudo dejarse caer, con la piel de puerco en mano y el reloj en ceros, dándole el virtual empate y el eventual gane con la patada de punto extra a Oakland.
La jugada fue oficialmente considerada un touchdown, ya que los árbitros no pudieron determinar si las acciones de los Raiders participantes habían sido intencionales, lo cual hubiera provocado que la jugada fuese anulada, con la consecuente victoria de SD, siendo una decisión posteriormente respaldada por la liga.
El resultado: Los gimoteos y pataletas de los jackmurphianos no se hicieron esperar, llegando al nivel en que “les dolía la panchita y no podían vomitar”, con un escándalo tal que la liga decidió cambiar la regla de recuperación de balón suelto por la ofensiva para la siguiente temporada. Tampoco ayudó que, fieles a su malosidad, los bocones de Stabler, Banaszak y Casper confesaran en entrevistas posteriores que sus acciones habían sido total, positiva y absolutamente intencionales.
Por lo mismo la regla quedó en que si un jugador soltaba la bola en cuarta oportunidad o dentro de los 2 minutos finales de cada mitad, este era el único que podía recuperarla o avanzarla por su equipo y en caso de que otro ofensivo la tocase, la jugada terminaría en el punto donde se realizó el fumble.
Y esto, niñas y niños, es la leyenda de lo que se conoce como la jugada de la “santa rodada” (The Holy Roller), o como los ardidos fans de San Diego empezaron a llamarla: La Inmaculada Decepción (The Immaculate Deception).
La Importancia De Ser Montana...
Para mí, las diferencias entre SD y SF son solamente 4...
Datos rápidos acerca de “Joe Cool”:
- “El Chico Regreso” (sin albur. O mejor dicho, “The Comeback Kid”) actualmente se dedica a la crianza de caballos y produce una marca de vino llamada Montagia.
- Oliver Stone ha dicho que el nombre del malvadísimo personaje principal de su aclamado guión Scarface, Tony Montana, fue inspirado por el apelativo del gentil Joe.
- En 1993 un pueblo llamado Ismay en el estado de Montana, cambió temporalmente su nombre a Joe, Montana.
- A pesar de tener 4 anillos de superbowl (3 veces como MVP) y de ser considerado uno de los mejores quarterbacks de la historia, actualmente ya no posee ningún récord en la NFL.
Otros Datos Curiosos...
* El equipo de Seattle oficialmente tiene retirado el número 12 en honor a sus fans, es decir, “el doceavo jugador”.
* NFL Network tiene la distinción de ser el canal mas joven en obtener un premio Emmy, en la categoría deportiva, con apenas 58 días después de su lanzamiento.
* Los Empacadores de Green Bay fueron nombrados por su dueño original Curly Lambeau, tras pedir un préstamo de $500 USD para comprar uniformes a la compañía en la cual trabajaba, la Indian Packing Company, prometiendo dar al nuevo equipo un nombre en honor de la compañía empacadora de carne (yup, carne, no queso).
* No existen videos del Super Bowl I entre Green Bay y Kansas City; la leyenda urbana cuenta que la cinta que contenía el material fue reciclada para grabar una telenovela.
* Hablando del Super Bowl, recapitulemos:
Mayor Número De Asistencias Al Super Bowl: Dallas con 8; Denver y Pittsburg con 6; Miami, Washington, San Francisco, Raiders y New England con 5.
Mayor Número De SB’s Ganados: San Francisco, Dallas y Pittsburg con 5; Raiders, Washington, Green Bay y New England con 3; Miami, Colts (uno como Baltimore otro como Indianápolis), Denver y NY Giants con 2.
Asistencias de San Diego A SB: 1
SB Ganados Por San Diego: 0
“LIMBO”
Nuestro Comentarista De Hoy:
Lyle Alzado
El Espíritu De Los Chochos
Pasados, Presentes Y Futuros
Nos Regala Su
What If...
...Tathanka (alias el Vil Búfalo Cody) hubiese sido Jesucristo?
..."Romanos, dejadme ver esa otra mejilla"...
♫ Tathan-Krist ♫
♫ Super Star... ♫
♫ He Has Come Now ♫
♫ Just To Kick Your Arse... ♫
(Pa’ que después no digan que solo nos manchamos con los pobres tarados afro-rusos, o como serían nombrados en latín, los Bigus Dickus)
(Y Pa’ que tampoco digan que no les va parejo a todos, pos hasta pal A P-C hay en este post)
What If...
...El Autor Pre-Crisis dejase de tomar su medicamento?
...Si lo jalo lo suficientemente fuerte,
no tendré que pagar la segunda parte del procedimiento...
Nota de la Redacción: ¿Encontraron la palabra secreta del día de hoy?
Nota del A P-C: Las opiniones expresadas por nuestros invitados (vivos o muertos), no reflejan la opinión de este frágil, pacifista y alérgico a los mazapanasos autor.
Nota de Rod: Gracias a ZiZ por los 5, 000 puntos dados por encontrar a Stanislav y por ser una buena amiga, a diferencia de los “culeros-mal-llamados-amigos” que volvieron malvado al hermano de Fedor, El Conejo No Aplaudidor Por Tener Los Brazos Cortos. Eso la hace merecedora de 10, 000 simi-puntos (los cuales son intercambiables por simi-bienes, simi-productos y simi-servicios en cualquier simi-tienda de simi-raya de simi-hacienda a lo largo de toda la simi-república o por un carne-vale en los miércoles de plaza). Thnx & XXX’s & OOO’s 4 U ZiZ.
Nota de Un Erudito De La Universidad Del Valle De México (La anteriormente “Por Siempre Responsable De Lo Que Se Ha Cultivado” ahora “Un Carnavalazo De Diversión”): Los que escriben esta pendejada de blog no la mueven en el photoshop, están bien pachecos y ni siquiera llegan a los 1, 000 hits diarios...
Nota de Peter Jackson: No manchen, ¿Cuántos finales le van a poner a este post?
Nota de la Redacción #2: La razón por la cual no contestamos los comments es que, al igual que los correcaminos, sabemos escribir pero no leer...
4 comments:
Guey, y te quejas de los que se burlan de cosas obvias... burlarse de San Diego y del negro es lo mas facil que la tabla del 1.
Por cierto, manana voy a ir a ver Football Mutante... no mamar, esta inche ciudad necesita un equipo de NFL urgente
Chale... que pedo con mi redaccion??? Se nota que salid e la UVM...
Si Lemus se nota que saliste de la UVM sobre todo de los recientes egresados.....
jajajaja no le saque a los mazapanasos! No toda la furia la va a absorber el mico cilindrero, no seas ingrato.
De hecho el He-Man-Christ me recuerda la iglesia de Circuito Economistas en Cd. Satélite, mejor conocida como la Iglesia del Cristo Mamado (y pa' chingarla de acabar, mal encarado; parece que a la mitad del padrenuestro te va a gritar "Qué pedo, cabrón?!?"). Qué horror, solo me paré una vez en el lugar ese y me acuerdo de esos detalles... debe ser por la risa que me dió.
En cuanto a la redacción de los egresados de la del Vago pues no es de extrañarse: realmente no necesitas saber escribir para arquear la espalda y bailar Limbo, materia principal de dicha institución.
Ahora, deja de invocar a Lyle Alzado porque tiene que estar listo para el minicamp y la pretemporada si es que mis Raiders van a ser relevantes otra vez en lo que me queda de vida (de Al Davy Jones ni hablamos, a él nimiedades como la muerte o una línea ofensiva sólida le vienen valiendo madre).
Post a Comment