Tuesday, July 25, 2006

¿Conoces a tus Asesinos?


Este, Su Simi-Blog le presenta el dia de hoy un examen, a ver que tan chicho es usted en lo que respecta a conocer sus multi-homicidas y asesinos seriales.

Haga “clic” sobre la respuesta correcta.

1.- Durante 1974 hasta 1977, en Wichita, Kansas (la ciudad mas grande del estado y legendaria por… er, tener un asesino serial famoso), se escabecho, comprobadas, 6 víctimas (2 niños, 4 adultos) y uno le corrió, literalmente, después de recibir 2 plomazos en la cabeza (en serio). Este personaje conocido durante más de 30 años solamente por la relación epistolar que mantuvo con los medios de comunicación y la policía, donde explicó, entre otras muchas amenidades, que su “enfermedad” se debía al Factor X (¡DERECHOS DE AUTOR, MARVEL!).

Capturado recientemente gracias a su genial idea de volver a buscar la atención del público, ¿Cual era su sobrenombre?





2.- Este es considerado uno de los más prolíficos (una leyenda cuenta que inició su carrera a los 12 años y teniendo en su récord 23 señoritas aprox., de entre 12 y 26 años comprobadas que se echó al pico) y de los más “fascinantes” psicópatas, por decir lo menos. Tanto así era la fascinación que provocó, que una de sus triquiñuelas fue usada por Buffalo Bill, el anti-climático y retro-ochentero asesino de El Silencio de los Inocentes. El truco en cuestión era fingir tener un brazo fracturado para así atraer jovencitas samaritanas y después, por lo menos con el personaje de la vida real, incrementar su porcentaje de bateo… y eso era solo el principio.

Este era uno de sus Alias:





3.- Este fino caballero, que tenía como sus desviaciones favoritas la necrofilia y el canibalismo además de ser un alcohólico consumado, después de haber sido atrapado y condenado a servir 15 cadenas perpetuas consecutivas para un total de 957 años (lo cual le hubiera dado libertad condicional obligatoria después de 250 años, saque usted la cuenta de cuantas “palomitas” tenia en su lista), encontró su fin en prisión, a manos de un esquizofrénico afro americano que se creía hijo de Dios (otro…).





4.-Este, alguna vez nombrado por la policía rusa como el Asesino X, fue de los primeros asesinos seriales en ser entrevistado por un psiquiatra, con el fin de hacerlo confesar y encontrar el motivo por el cual se despachó a 53 (55 según X, pero en mi opinión solamente trataba de alardear).

Lo escalofriante para el buen doctor fue el espeluznante recuento de al menos 36 homicidios detalle a detalle, la frialdad, e incluso emoción de este auto-confeso impotente, al momento de narrar sus obras. Eventualmente la media le puso un sobre nombre, el cual representaba coloridamente el horror de sus actos a manera que pudieran tener valor comercial, lo que al final dio origen a un libro y posteriormente una película llamada Ciudadano X. Este apodo fue:





5) Este imbécil fue de los que ayudo a la mala fama del rock al admitir públicamente que era satánista por escuchar AC/DC y salir durante su juicio con pentagramas pintados en su cuerpo. Esta fichita, cuyo nombre verdadero es Ricardo Leyva (¿Quien dice que no hay asesinos seriales latinos además de la Mata-Viejitas?), siguió con su iluminada, digo, obscura dialéctica demoníaca al declarar que los satanistas no usan oro durante su boda, ya en la cárcel, mientras rechazaba unas argollas nupciales doradas que le habían ofrecido, esto fue siete años después de haber sido condenado por haber enviado a 13 al infierno (siempre habrá alguien mas estúpido que uno con quien casarse).

Ahora, ¿Que canción de AC / DC (que curiosamente se encuentra en el disco que este tarado nombró como favorito) guarda similitud con el mote que se le dio durante su anonimato homicida en las calles de Los Ángeles?





Por un Credito extra:

De estos dos muy publicitados multi-homicidas amantes de las cosas que hacen “boom” y del terror urbano, uno es un demente ex académico con un coeficiente intelectual arriba del promedio y el otro, bueno, digamos que tenia suerte si podía distinguir entre un niño y un agente federal. Ambos fueron apresados, demostrando que, no importando el grado de inteligencia, siempre se puede confiar en que todos los criminales tienen a un estúpido dentro queriendo salir, o más bien entrar, pero al bote.

De estos dos, uno vivo y el otro ya ajusticiado ¿Cual hizo el drama de intentar un suicidio dentro de su celda colgándose de su ropa interior? (Primero que todo: !!!EEEEWWWWW!!!)






Cada respuesta correcta da 200 Simi-Puntos y cada respuesta incorrecta da 100 (no nos gusta que la gente se vaya con las manos vacías).

Y para los que piensan que los Simi-Puntos no sirven para nada, les recordamos que a final de año se hará el recuento de Simi-Puntos ganados y los primeros lugares se llevarán una imagen de
El Rafa Márquez para que tengan el honor de construirle su altar, y así poder organizar el próximo año el festival Marquezino, celebración a la que estamos invitados todos los miembros de la redacción (ahí les pasamos una lista con la comida que nos gusta).



Hoy En Este, Su Simi-Blog:

Nuestros Analistas Criminales Residentes,
Duckman Y Cornfed



A Continuación
Les Presentan:
Los 10 Mitos Más Comunes
Sobre Asesinos Seriales*.



Mito # 10 A menos que escuche usted acerca de un Asesino Serial en su área, se puede asumir que no vive ningún Asesino Serial en su comunidad. La mayoría de los asesinos menos prolíficos no salen a la luz pública simplemente por que no serian material para un buen libro.

Mito # 9 Los Asesinos Seriales son extraños que lo atacan a uno en la noche. Hay 2 tipos de homicidas seriales, en cuanto a lo que le importa a la víctima se refiere: El tipo que uno no ve antes de que nos ataque y el tipo que uno ve y no esperamos que nos ataque. En ambos casos puede ser alguien que conocemos o un extraño.

Mito # 8 El Asesino Serial siempre deja evidencia en la escena. ¡Ya quisiéramos!

Mito # 7 Los Asesinos Seriales son Súper Inteligentes. Si esto fuese cierto ¿Cómo fue que se dejo atrapar Hannibal Lecter?

Mito # 6 Los Asesinos Seriales son atrapados a través de bancos de DNA, perfiles criminales y brillante deducción policíaca. Sin menospreciar el trabajo de los agentes del orden, podemos asegurar que los bancos de DNA solamente funcionan si tienen el DNA del sujeto; los elaboradores de perfiles se han convertido en entes mitad psíquicos / mitad analistas que salen con las deducciones mas asombrosas para reducir la cantidad de esas cosas que buscan los investigadores, esas… como se llaman… ehhh… ¡Ah, ya! pistas; por último, dejando la suerte de lado, la razón numero uno por la que los Asesinos seriales son atrapados es por medio de denuncias hechas por la gente.

Mito # 5 Las Victimas de un Asesino Serial son parecidas. Generalmente, la única similitud importante entre las victimas de un Asesino serial es su baja estatura y peso. Las victimas pequeñas (en relación al victimario, que comúnmente son mujeres y niños) son fáciles de atacar, golpear, cargar o arrastrar; también los cuerpos más menudos presentan menos dificultad para meterlas en la cajuela de un auto o para deshacerse de ellos. Las victimas grandes son demasiado trabajo extra para el criminal.

Mito # 4 El Rasgo Distintivo es la marca del Asesino Serial. El Rasgo Distintivo es (fuera de la TV y el Cine) extremadamente raro, la creencia común de que existe confunde muchas veces a los investigadores y da origen a muchas presunciones absurdas.

Mito # 3 Se puede vincular al Asesino serial con sus crímenes por el Modus Operandi. Si el MO llega a cambiar durante una serie de crímenes, por razones de azar, oportunidad o necesidad, el vínculo podría romperse y dejar al Asesino Serial seguir inadvertido.

Mito #2 Las bases de datos de las grandes agencias gubernamentales atrapan a los Asesinos Seriales. ¡JA!

Y el Mito # 1 Acerca de los Asesinos Seriales Es:

Los métodos actuales para capturar Asesinos Seriales funcionan. Claro, por fin el Asesino de Green River fue atrapado. Y solamente tomó que 48 mujeres murieran (unas mas, unas menos), pero la policía ya lo tiene bajo custodia.


Ahora si, después de leer esto ¿No se siente usted mas tranquilo?




*(Extraidos del libro de Pat Brown Killing For Sport: Inside the minds of serial killers)

1 comment:

Anonymous said...

Jajajaja
"un esquizofrénico afro americano que se creía hijo de Dios (otro…)"