Saturday, December 02, 2006

Ecce Homo

Autores Varios
La Biblia,
Hechos I

Versículos:

1 En el primer tratado, O Teófilo, he hablado de todas las cosas que Jesús comenzó á hacer y á enseñar,

2 Hasta el día en que, habiendo dado mandamientos por el Espíritu Santo á los apóstoles que escogió, fue recibido arriba;

3 A los cuales, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoles por cuarenta días, y hablándoles del reino de Dios.

4 Y estando juntos, les mandó que no se fuesen de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, que oísteis, dijo, de mí.

5 Porque Juan á la verdad bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo no muchos días después de estos.

6 Entonces los que se habían juntado le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restituirás el reino á Israel en este tiempo?

7 Y les dijo: No toca á vosotros saber los tiempos ó las sazones que el Padre puso en su sola potestad...

Para Ser Torero, Mesías O Presidente, Primero Hay Que Parecerlo...


Véala En Su Zócalo Favorito...



William Shakespeare
Tragedia de Julio César,
Acto III, Escena II.

Fragmentos del Discurso de Marco Antonio ante el cuerpo de César:

... El Noble Bruto les ha dicho que César era ambicioso;
Si era así, fue una grave falta.
Y gravemente César ha respondido por esta.

Así, con la venia de Bruto y los demás,-
Porque Bruto es un hombre honorable;
Siendo todos ellos, todos hombres honorables-
Vengo yo a hablar en el funeral de César...

...Todos ustedes lo amaron alguna vez,-no sin razón;
¿Qué razón les impide, entonces, llorar por él?
¡O juicio, tú has eludido a las bestias salvajes,
Y los hombres han perdido la razón!...

... O señores, sí mi intención fuera agitar
En sus corazones y mentes la rebelión y la ira,
Yo debería de agraviar malamente a Bruto y a Casio,
Quienes, como ustedes saben, son hombres honorables;
Yo no he de agraviarles; escojo más bien
Agraviar a los muertos, agraviarme a mi, y a ustedes,
Que agraviar a tan honorables hombres...

Efectivamente Todos, Mujeres y Hombres, Honorables...



Juan Rulfo
Pedro Paramo,

Fragmentos:

“...Pero no pensé cumplir mi promesa. Hasta que ahora pronto comencé a llenarme de sueños, a darle vuelo a las ilusiones...”

“...Y hasta pensó: "Ese animal se va a romper la cabeza.". Luego vio cuando enderezaba el cuerpo y, sin aflojar la carrera, caminaba con el pescuezo echado hacia atrás como si viniera asustado por algo que había dejado allá atrás...”

“...Todo esto que sucede es por mi culpa -se dijo-. El temor de ofender a quienes me sostienen. Porque ésta es la verdad; ellos me dan mi mantenimiento. De los pobres no consigo nada; las oraciones no llenan el estómago. Así ha sido hasta ahora. Y éstas son las consecuencias. Mi culpa. He traicionado a aquellos que me quieren y que me han dado su fe y me buscan para que yo interceda por ellos...”

“...El sol se fue volteando sobre las cosas y les devolvió su forma. La tierra en ruinas estaba frente a él, vacía. El calor caldeaba su cuerpo. Sus ojos apenas se movían; saltaban de un recuerdo a otro, desdibujando el presente. De pronto su corazón se detenía y parecía como si también se detuvieran el tiempo y el aire de la vida...”

“...Sintió que su mano izquierda, al querer levantarse, caía muerta sobre sus rodilla; pero no hizo caso de eso. Estaba acostumbrado a ver morir cada día alguno de sus pedazos. Vio cómo se sacudía el paraíso dejando caer sus hojas: "Todos escogen el mismo camino. Todos se van." Después volvió al lugar donde había dejado sus pensamientos...”

“...Después de unos cuantos pasos cayó, suplicando por dentro; pero sin decir una sola palabra. Dio un golpe seco contra la tierra y se fue desmoronando como si fuera un montón de piedras...”

“...Hazles ver que no andas jugando ni divirtiéndote. Dales un pegue y ya verás cómo sales con centavos de este mitote...”



Friedrich Nietzsche
Ecce Homo: Wie Man Wird Was Man Ist
(He Aquí Al Hombre: Como Uno Se Convierte En Lo Que Uno Es),


Índice del Libro:

Capitulo 1: “Por Qué Soy Tan Sabio”
Capitulo 2: “Por Qué Soy Tan Ingenioso”

...

Capitulo 14: “Por Qué Soy Un Destino”

Espero que tenga razón...
(¡Écrasez l'infâme! ("Crush the infamy!")






En la Opinion de:

Sarah



Nuestra Niña de Los Tecolotes
(Y La Primer Apóstol Femenina
De
El Rafa Márquez)



Si tuviera que escoger una imagen para representar a la Política en México, sería esta:

¡Si Se Puede... Si Se Pudo...!

No comments: